El pasado domingo tres de septiembre apareció en el mercado de coches de rallye utilizados un viejo conocido de los seguidores del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto: el Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 que fuera propiedad de los hermanos Pedro y Marcos Burgo. Este Porsche está disponible por 120.000 euros según afirma un anuncio en la web Rally Cars for Sale.
Burgo comenzó a competir con este coche durante la temporada 2014, logrando podios en Ourense y Ferrol así como un segundo puesto en el inicio de 2015 en Adeje. En 2016, pese a la limitación en la brida que sufrieron los Porsche por la revisión de la normativa de la RFEdA, los hermanos Burgo, apoyados por ACSM, visitaron de nuevo el podio en Sierra Morena, Ourense y La Nucía antes de que de cara a 2017 se decantaran por el Skoda Fabia R5.
Desde entonces ha cambiado de manos y en estos momentos está disponible para quien quiera correr con GT – este tipo de coches no sólo se utilizan en campeonatos nacionales, sino que se pueden adaptar a la normativa FIA RGT. Según el anuncio que se puede ver en este enlace, cuenta con su motor 3.8 atmosférico que rinde 480 caballos, suspensión Exetec, caja de cambios secuencial Holinger y embrague Tilton de cuatro discos.