Twitter (@RubenOteroDo)
Además de ser un rallye de vital importancia dentro de la general y en trofeos como la Suzuki, la cita del norte podría traer un cambio de líder dentro de la categoría R2. Aunque menos animado que en otras campañas, el apartado destinado a los pequeños R2 se encuentra actualmente liderado por el catalán Jan Solans -ya proclamado campeón de la Beka Junior R2- distanciando en sólo cinco puntos al gallego Blach.
Inscrito en Cantabria, el hasta el momento líder de la Peugeot Rallye Cup Ibérica, podría tomar la delantera, siempre y cuando el resultado alcanzado sea positivo. Centrado en Catalunya, tal y como el propio equipo ha confirmado, la cita cántabra supondrá una buena toma de contacto antes de viajar hasta la comunidad catalana, donde tendrá que defender el liderato del trofeo ibérico.
Su presencia en los siempre delicados tramos de Santander podría tener premio. Además, con la única oposición de Tania Martínez -quien ocupa la cuarta plaza de la general por puntos- como frente activo dentro de la categoría, el piloto de Arteixo podría decidir de aquí a final de año continuar en el campeonato para alzarse en lo más alto del apartado R2.