La moda de los R2 continúa en el Rallye de Ferrol y lo hace como en las anteriores pruebas, con dos pilotos destacados sobre el resto. Y es que Victor Senra y Esteban Vallín continúan mostrándose superiores a sus rivales.
El piloto gallego finalizó la primera jornada de esta prueba como líder de la categoría R2 con dieciocho segundos de ventaja sobre el asturiano de Opel. Senra comenzó el día marcando un estratosférico sexto scratch y endosando a Vallín quince segundos cuando la lluvia era la protagonista.
Pero en la segunda especial era Vallín el que recortaba seis segundos al piloto de RaceSeven, lo que le dejaba a tan solo nueve segundos del liderato. Por detrás de ellos destacaba Manuel Mora, que en su debut en el Nacional y pese a unos nervios que no le dejaban tranquilo, marchaba en tercera posición cómodamente.
En el primer tramo de la tarde de nuevo Senra era el más rápido por delante de Vallín, mientras que la sorpresa de la jornada, Mora, se salía de carretera –pudiendo volver a entrar- y perdía más de cincuenta segundos.
Dos nuevos scratch en los siguientes tramos dejaban a Senra como líder con tan solo dieciocho segundos sobre Vallín. La tercera plaza la ocupaba Pablo Pazó. Mora sufría otro problema en la cuarta especial que le hacía bajar hasta la quinta plaza.