Twitter (@RubenOteroDo)
El certamen gallego de rallyes disputa este fin de semana la penúltima cita de la temporada. A las puertas de la ciudad amurallada, el rallye más veterano del campeonato volverá a ser vital para el desenlace del mismo. Además de Alberto Meira, Iago Caamaño y Víctor Senra, quienes protagonizan una batalla a tres bandas por el título gallego, habrá más novedades destacables.
El retorno a los tramos de los hermanos Vallejo, de nuevo con el DS3, o el estreno de Adrián Díaz con el Skoda Fabia R5 son dos de las novedades más importantes. El campeón gallego Luis Vilariño también formará parte de la zona alta de la lista, estrenándose a los mandos del novedoso Ford Fiesta N6. En las distintas copas, la batalla también se avecina reñida, habiendo ya posibilidad de título en alguna de ellas.
José Manuel Lista y Mauro Barreiro parten a la cabeza de la Top Ten Pirelli, donde Jorge Pérez, Tino Iglesias o Antonio Valcarcel intentarán alargar el desenlace del título. Algo similar sucede dentro del Volante FGA, aunque con Álvaro Pérez, Iago Gabeiras y Manuel Souto como protagonistas. Daniel Berdomás, ha dado por finalizada su temporada, y no estará ya en la cita lucense.
Heriberto Atán tiene a tiro de piedra el título de la Pirelli AMF, aunque todo dependerá de lo que acontezca en los tramos de la contorna de la ciudad amurallada. José Calvar y Arnaldo Solórzano parten a priori como principales espadas dentro de la monomarca Marbella, aunque es muy probable que haya sorpresas a lo largo de la jornada. A diferencia de otros años, la competición arrancará el sábado.
Una etapa muy larga y con muchos kilómetros serán los que tengan que afrontar los participantes desde muy pronto. Con más de cuatrocientos kilómetros, el itinerario del Rallye San Froilán se postula como uno de los más largos del calendario. Aún así, la escudería Miño ha apostado por un esquema simple de cuatro tramos a doble pasada, divido en una sección matinal y otra de tarde.