Gorka Eizmendi ha comenzado con buen pie el Rallye Isla de Los Volcanes, puntuable para el siempre interesante Campeonato de España de Rallyes de Tierra. El piloto del Ford Fiesta R5 fue el más rápido en el tramo de clasificación presentando así su firme candidatura a la victoria final.
Lo cierto es que el coche americano obtuvo una gran ventaja teniendo en cuenta la poca distancia del tramo. Gorka aventajó en 2.4 segundos al Skoda Fabia R5 de Eduardo Pons y en casi tres segundos al Mitsubishi de Juan Carlos Quintana, que luchará por el pódium final de la prueba.
Una de las sorpresas fue ver a Xevi Pons lejos de la cabeza, ya que cedió cuatro segundos con Eizmendi en la meta del tramo de clasificación. Por supuesto esto no es ningún indicador serio de cara a la prueba, pero le da un toque de sorpresa que nos avecina un rallye muy emocionante.
Mañana a las siete de la mañana comenzará oficialmente con la disputa en suelo canario del tramo de “Tías”. Esta especial será la primera de las once que forman la prueba y comenzará el camino de tierra que nos llevará hasta el tramo Súper Especial Ciudad de Arrecife, donde conoceremos el ganador de la prueba.