Efrén Llarena y Sara Fernández participarán también en la Copa N5 de RMC Motorsport, contando con el prometido programa doble que ya tenían previstos desde principios de temporada. Tal como estaba pensado, la dupla española que compite también en el Campeonato Europeo de Rallyes llevará el Peugeot 308 N5 construido por RMC y propiedad de Mavisa Sport.
A comienzos de este año (antes de que el ‘Mangueta Gate’ cambiase por completo los planes de RMC Motorsport y la Copa N5) estaba previsto que la dupla ganadora de la Beca Junior R2 en 2017 corriera tanto en España como en el ERC, dentro de la categoría Junior U27. Tras lo sucedido, se han centrado en el campeonato europeo, donde han demostrado nivel para pelear por la victoria tanto en pruebas de tierra como en asfalto en algunos de los rallyes más particulares y duros de todo el continente a los mandos del Peugeot 208 R2 de Mavisa Sport.
Será interesante ver también hasta que punto puede exprimir Mavisa Sport este 308 N5, ya que ellos también tienen licencia para fabricar modelos N5 como RMC Motorsport y AR Vidal Racing. El 308 N5 tiene la particularidad de tener una mayor estabilidad en zonas rápidas gracias a su carrocería algo más larga que la de otros modelos – es el único N5 con carrocería de segmento C hasta el momento, siendo el resto de modelos del segmento B.
Este coche supondría el salto de Llarena a pilotar un coche de cuatro ruedas motrices dado que hasta ahora se ha mantenido casi de manera exclusiva a coches de tracción delantera, como el Peugeot 208 R2 (con el que ha corrido también en la 208 Rally Cup, acabando segundo en 2017) o el Suzuki Swift que llevó hace dos años cuando se llevó el campeonato monomarca dentro del Nacional de Asfalto. El arranque de la Copa N5 será en el Rallye de Cervera a principios del mes de septiembre, continuando con el Princesa de Asturias y Llanes.