Parón por vacaciones del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Tras la disputa del Rally de Ferrol el pasado fin de semana, que suponía la sexta prueba de la temporada, llegamos al ecuador del campeonato. No será hasta mediados del mes de septiembre cuando vuelvan a rugir los motores, en el carismático Rally Princesa de Asturias.
Y llegamos al parón veraniego con un curioso resultado si miramos los puestos de cabeza en la clasificación general del certamen. El gallego Iván Ares se encuentra encabezando la tabla con un total de 188 puntos, mientras que el alicantino Miguel Fuster posee en estos momentos 164 puntos. Pero teniendo en cuenta que de las primeras seis citas del campeonato se deben descontar los dos peores resultados, nos lleva a ver que la primera posición la pierde el gallego a favor del pentacampeón de España.
Con un total de 137 puntos netos, el alicantino Miguel Fuster se encuentra como líder; aventajando al gallego Iván Ares en tan sólo cuatro puntos, que ostenta un total de 133 puntos netos. De esta forma, la segunda parte del campeonato tras el parón nos llegará cargada de tensión, y viviremos el desenlace de esta bonita lucha por el título, con permiso del asturiano José Antonio “Cohete” Suárez.