Twitter (@Carlos_Arguelle)
Atrás en el olvido queda ya el Peugeot 207 S2000, el Chasis Nº3, que tantos beneficios y alegrías le dió a Bruno Magalhaes. El piloto portugués pasa la página del exitoso modelo, y participará en el Barum Czech Rallye Zlín de este fin de semana con el Peugeot 208 T16 R5 con el que debutaba en el Rallye Vinho Da Madeira.
Magalhaes pone fin de esta manera a su letargo europeo que se perpetuaba desde la prueba de casa, el SATA Rallye de Açores (en el GEKO Ypres Rallye apenas fue baja de última hora por problemas de sobrecalentamiento en los test previos). El portugués había sido, durante los últimos años, uno de los pilotos estrellas en el certamen, representando a su país allá por donde se corría con el susodicho 207 S2000. De hecho, e igual que le ha pasado a otros equipos, el retraso en la entrega por parte de Peugeot Sport de su unidad había sido el detonante de que su reingreso en el ERC (European Rallye Championship) halla sido tan tardío, idéntica situación por la que pasaba Miguel Campos con la marca gala.
Otro apunte es que será la primera vez que Magalhaes se subirá a un vehículo de categoría R5 (1.6 Turbo) en competición europea tras su debut (con victoria, por cierto) en el Vinho Da Madeira. Así pues, una nueva etapa se abre en el horizonte deportivo de Magalhaes. Como el de el mismo resultado que el 207 S2000, con el Peugeot 208 T15 R5 tenemos piloto para rato...