Hace unas semanas, en el rallye de su ciudad, David Quijada lideraba la prueba cómodamente cuando un error le hacía salirse de pista y dejar bastante maltrecho su habitual Mitsubishi EVO IX, vehículo que le había llevado hasta la segunda plaza del Campeonato de España de Rallyes de Tierra tras las dos primeras citas.
Tras este contratiempo, el piloto de Riolobos comenzó una ardua búsqueda para encontrar un nuevo vehículo que le permitiera defender esta segunda posición en los tramos gallegos. Todos los vehículos de su equipo, Escudería Faraón, se encontraban ya alquilados para el Rally Terras do Mandeo, por lo que se debía buscar lejos de casa una solución.
Después de barajar varias opciones entre los distintos equipos del país, Quijada finalmente se ha decantado por un Mitsubishi EVO VIII Grupo A del equipo AR Vidal, con el que estará en esta tercera prueba del certamen nacional englobado dentro de la categoría Proto.
El objetivo del extremeño no será otro que finalizar la prueba y conseguir los puntos necesarios para continuar en la pelea por el título, pelea a la que regresará con su habitual montura en la quinta cita del año, el Rallye Ciudad de Cervera, tras dedicar todo el verano a reparar dicha montura.