El vigente campeón de España de rallyes de asfalto Cristian García estará presente en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. La primera prueba en la que haga acto de presencia será el Rallye Circuito de Navarra, compitiendo con un Ford Fiesta R5 (una unidad distinta a la que utilizó para vencer en el Rallye Sierra Morena los pasados días diecisiete y dieciocho de marzo).
Desde un principio, la idea de RMC Motorsport era la de darle a Cristian un programa mixto, de manera que pudiera defender su título en asfalto a la vez que realizaba varias pruebas sobre tierra. No obstante, una vez Mitsubishi se vio obligado a tomar la decisión de no continuar como marca oficial tras la marcha de Repsol como patrocinador principal, el asfalto se quedó como primera prioridad y, con la ayuda de Past Racing, la combinación de ambas superficies ha sido posible.
Aunque contará con maquinaria del mismo nivel que Álex Villanueva, Josep Basols, Eduard Forés o Juan Carlos Aguado, entre otros, el objetivo de Cristian no es tanto ir a por la victoria sino el de hacer kilómetros sobre tierra de cara al futuro. Cabe la posibilidad de que García esté presente en el Rallye de Cataluña, prueba que cuenta tanto con tierra como asfalto en su itinerario.