Cristian García ha recibido el trofeo de Scratch por ser el autor del mayor número de scratch en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto durante la temporada 2016. El piloto de Tarazona recibe la segunda edición de este trofeo (fabricado con un volante de competición) que Revista Scratch entrega a los pilotos que logran esta hazaña cada año – tanto en el Nacional de Asfalto como en el de Tierra.
Todos los años, habiendo comenzado por 2016, este medio fabrica un trofeo especial para galardonar a los que más veces han estado en lo más alto de los tramos de manera individual. Aunque es probable que coincida además con el campeón nacional – no tiene por qué serlo: Alexander Villanueva marcó más scratch que nadie en el Nacional de Tierra 2015 sin ser campeón, pero volvió a repetirlo en 2016 cuando sí que aseguró su segunda corona nacional.
Al igual que el propio título del Nacional de Asfalto, García toma este trofeo de la misma manera que meses atrás lo hiciera Miguel Fuster, campeón en 2015. Dado que el pentacampeón nacional no reapareció hasta Llanes 2016, hace menos de doce meses que se entregó la primera edición para asfalto de este trofeo.