RMC Motorsport tiene en su agenda actualizar el Ford Fiesta R5 del vigente campeón nacional Cristian García, convirtiéndolo a la especificación Evo 2 que ha sido homologada durante este mes de marzo. El objetivo es que esté lista de cara a las pruebas canarias del Nacional de Asfalto, tanto el Rallye Islas Canarias como el Rallye de Adeje.
De cara a este año, M-Sport ha mejorado su máquina R5 – la que más éxito ha tenido a nivel mundial con más de doscientas unidades vendidas a pilotos privados – centrándose en el área del motor. Con esta mejora, el Fiesta R5 se acerca en términos de rendimiento a las referencias actuales en el mercado, el Hyundai i20 R5 y el Skoda Fabia R5.
El de Cristian – ganador hace apenas unos días del Rallye Sierra Morena – no será el primer Fiesta R5 en España ya que Óscar Palacio pidió un nuevo modelo que ya llegará con el kit Evo 2 (al haberlo pedido en enero). Con esta mejora, el equipo de Roberto Méndez (quien confirmó la noticia a este medio durante la celebración del Rallye Sierra Morena) eleva el nivel de cara al título de este año, que se antoja reñido con peleas como la vivida en la prueba cordobesa entre García y los Hyundai de Surhayén Pernía e Iván Ares.