Cristian García se encuentra a tres tramos de asegurar una victoria dominante en el Rallye de Adeje, tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El piloto de RMC Motorsport ha acumulado nueve scratch seguidos (dentro de los pilotos del nacional) para situarse por delante de sus perseguidores más inmediatos, Iván Ares y Enrique Cruz.
En la etapa del sábado se seguía el orden del rallye, por lo que era Cristian García el primero en salir a pista seguido de Ares, Cruz, Surhayén Pernía y Pedro Burgo – la sorpresa venía por parte de Sergio Vallejo, quien no tomaba la salida y se quedaba fuera de carrera al tener un problema en el enlace al tramo. García marcaba el mejor tiempo por más de tres segundos sobre Ares y más de seis sobre Cruz, mientras que Pernía y Burgo se quedaban a más de un minuto del campeón nacional.
En el octavo tramo, Santiago del Teide – Guía de Isora 1, Cristian volvió a ser el más rápido, aumentando su ventaja respecto a sus perseguidores mientras que Burgo se acercaba a Pernía y le retaba por la cuarta posición. Por detrás, Armide Martín colocaba su Porsche 2010 casi a la par que Cruz y remontaba puestos en la general, subiéndose al Top 10 y adelantando a Álvaro Muñiz para colocarse como el segundo mejor vehículo GT.
El noveno tramo, Atogo 1 (el más corto de todo el rallye con 6,8 kilómetros cronometrados), también se lo llevó Cristian, mientras que Pernía, que llevaba sufriendo problemas durante toda la mañana, fue adelantado en la general por Burgo. Adrián García, con el Skoda Fabia R5 de RaceSeven, era capaz de situarse por delante de Cristóbal García a la vez que Martín se colocaba a la estela del Suzuki Swift R+ N5 de Joan Vinyes.
Al final del penúltimo bucle del rallye Cristian lideraba por 32,2 segundos sobre Ares y más de un minuto sobre Cruz, mientras que Burgo y Pernía se encontraban a 2:40 del piloto de RMC Motorsport. Adrián García, Cristóbal García, Vinyes, Martín y Muñiz completaban las diez primeras posiciones.