Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
El campeón de España de rallyes de asfalto en 2016 Cristian García ha anunciado durante la tarde del viernes 27 de septiembre su intención de regresar a la competición de cara a la temporada 2020. Este anuncio coincide justo con el cuarto aniversario de la consecución de su título (y el de su copiloto Rebeca Liso) ya que lo consiguió en el Rallye de Llanes que se celebra en estas fechas.
García, una joya que irrumpió en la escena tras destacarse en la Beca RMC, lograba el título de manera triunfal en 2016 con el equipo Mitsubishi Repsol, plantando cara a diversos pilotos con monturas R5. Al año siguiente él mismo compitió con un Ford Fiesta R5 y logró ganar algunos rallyes y liderar el campeonato, pero varios accidentes tiraron por tierra la temporada, terminando con una buena actuación en el RallyRACC dentro de la categoría WRC2 dentro del mundial de rallyes.
En los dos últimos años el piloto de Tarazona ha realizado alguna que otra aparición tanto con diversos coches N5 de RMC Motorsport, si bien ha estado centrado en cuestiones laborales así como en el nacimiento de su hija primogénita y la de Liso. Ahora toma la decisión de volver a los ruedos – su último rallye fue en diciembre de 2018, cuando logró un segundo puesto en el Rallye Cangas del Narcea con un Ford Fiesta N5 de la estructura de Roberto Méndez.