El contraataque. Después del descanso del mediodía, José Antonio Suárez ha salido a por todas en los dos tramos a disputarse en la penúltima sección del Rallye de La Nucía. El asturiano ha ganado ambas especiales y ha incrementado ligeramente su ventaja respecto a su máximo rival en la lucha por el triunfo y el campeonato, Pepe López.
Con dos tramos por celebrarse en la oscuridad de las carreteras del interior de la provincia de Alicante, ‘Cohete’ tiene en su mano el que sería su segundo triunfo consecutivo de la temporada en el CERA y que dejaría el título nacional muy abierto antes de la decisiva cita en Canarias. Pero antes de pensar en el futuro, el astur debe concretar este buen resultado.
López y su Citroën han sido los únicos capaces de rodar a un ritmo parecido al Fabia Rally2 Evo de Suárez en los tramos de esta tarde y es que el tercer clasificado, Jan Solans, se ha descolgado de la batalla por el triunfo.
El catalán se encuentra ahora a 57.3 segundos de la cabeza de carrera tras dos especiales complicadas con algunos problemas en su Fiesta Rally2. El vigente campeón del mundo junior deberá mejorar si no quiere perder la última plaza de podio a favor de Iván Ares, que está yendo de menos a más y se ha situado a tan sólo 13.2 segundos del menor de los Solans.
El Top 5 absoluto lo sigue cerrando cómodamente Surhayen Pernía, con el segundo de los Hyundai oficiales por delante de Joan Vinyes, que es sexto y lidera con su Suzuki entre los R4. Luis Vilariño y Javier Pardo están inmersos en un bonito toma y daca por el séptimo lugar seguidos de Nil Solans, que está completando una espectacular remontada tras el pinchazo sufrido esta mañana en el TC-2.
Con todas las espadas en alto y la noche acechando a los equipos, los pilotos deberán hacer frente en unos minutos los dos últimos tramos del Rallye de La Nucía: el TC-7 Tarbena-Coll de Rates (6.85 km) y el TC-8 Pego-Petracos 2 (18.67 km).