Cuando falta algo menos de una semana para el cierre de inscripciones, el Rallye Ciutat de Cervera se presenta como el que mejor lista de inscritos puede tener esta temporada, sobre todo si tenemos en cuenta que ya la pasada temporada contó con sesenta y nueve inscritos.
A la presencia confirmada de la mayoría de los habituales del Campeonato de España de Rallyes de Tierra como Amador Vidal, Juan Pablo Castro, Alex Villanueva, Eduard Forés, José Luis Peláez o Luciano Bonomi, hay que añadir en esta cita a Xevi Pons, que regresa al certamen a los mandos de un Ford Fiesta R5, y el ecuatoriano Martín Navas, que estará compartiendo equipo con Pons a los mandos de otro de los vehículos de la marca del ovalo.
La categoría R5 se espera que tenga gran presencia en Cervera, ya que a Pons y Navas se le unirá el piloto local Josep María Membrado con otro Fiesta R5, y dos pilotos de RMC como Juan Carlos Aguado y Ramón Torres; lo que deja el plantel de R5 en un total de cinco. Que se puede ver ampliado con la confirmación de un par de pilotos más.
Otro que no sabremos si estará será ‘Nani’ Roma, que es un habitual en la prueba de casa, pero que por el momento no se ha pronunciado a cerca de su participación en la misma.
A todos estos pilotos hay que añadir a los once Toyota AYGO presentes en todas las pruebas del certamen desde el pasado Rallye de Navarra, y el numeroso grupo de equipos del regional que disputan este rallye, puntuable para dicho campeonato regional que es sin duda el que goza de mejor salud de esta disciplina en todo el país.
En total en torno a los setenta u ochenta vehículos se esperan este Rallye Ciutat de Cervera que puede ser una de las pruebas con mayor inscripción de la última década dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra.