Arranca de nuevo el Campeonato de España de Rallyes de Tierra que tras parar su desarrollo por las vacaciones estivales regresa con la disputa del Rallye Ciutat de Cervera, quinta cita del certamen en la que un total de ochenta y seis equipos tomarán la salida en la jornada del viernes desde la plaza de la Universidad de la población leridana.
Entre los equipos que lideran la lista de inscritos oficial encontramos a Álex Villanueva –el claro favorito al triunfo- con el dorsal número uno que le acredita como líder del certamen. A continuación aparecen nombres como el de Gorka Eizmendi, que en su debut nacional marcha líder de Grupo N y segundo de la general; y Jorge del Cid, otro de los aspirantes al triunfo en la prueba.
También destaca la presencia de varios R5 que pelearán por el triunfo hasta el final en manos de Carlos Aldecoa, Juan Carlos Aguado, Josep Basols, Josep María Membrado y Martín Navas. En esta primera parte de la lista también destacan pilotos como los canarios Marcos González y Juan Carlos Quintana, Juan Pablo Castro, Eduard Forés y David Quijada, este último estará presente dentro del Grupo N con un Mitsubishi EVO X.
Dos pilotos debutarán a los mandos de sus nuevas monturas. Luis Vallejo estrenará su nuevo Abarth Grande Punto ex Basols en esta prueba, mientras que Willy Villanueva regresa al certamen tras varios años de ausencia a los mandos de un EVO X.
En la categoría de Dos Ruedas Motrices la pelea está servida con pilotos de la talla de Javier Pardo, Manuel Gómez-Manzanilla, David Rivas, Manuel Mora o Rodolfo Suárez; a los que se unen en esta ocasión Aritz Iriondo a los mandos de un Peugeot 208 R2 y Rubén Lapuente, que deja atrás su Renault Clio para debutar a los mandos de uno de los vehículos galos.