Twitter (@TheDDuran)
Carlos Aldecoa ha participado en una jornada de test celebrada en Aldeanueva de Ebro (La Rioja), rodando por primera vez con su nuevo Ford Fiesta R5+. El piloto oriundo de Vitoria ha acumulado unos setenta kilómetros, asegurando al final de la jornada que “El comportamiento del R5+ es muy bueno, pero creo que se le puede exprimir mucho más”.
En este test también estuvieron presentes Dany Estévez con su Mitsubishi Lancer Evolution X R4, Luis Vallejo con un Lancer Evo IX, Joxe Labaka con un Evo VI, Jorge Gutiérrez con un Ford Fiesta R2 y Aritz Iriondo, que repite temporada en la Copa Kobe Motor con un Toyota Aygo N3. Además de calentar motores, los diferentes pilotos habituales del Nacional de Tierra han podido probar nuevos reglajes.
La temporada 2016 del Campeonato de España de Rallyes de Tierra arrancará con la disputa del Rallye Tierras Altas de Lorca los próximos días veintiséis y veintisiete de febrero. Este año el nivel ha aumentado y la expectación es mayor con novedades como la Challenge Dmack, que agrupa a los pilotos de Dos Ruedas Motrices para competir con las ruedas del fabricante británico.