Twitter (@TheDDuran)
Jorge del Cid ha terminado los dos primeros bucles del Rallye de Cervera como líder por delante de los hombres de MC Racing Pep Basols y Josep María Membrado. Álex Villanueva marchaba como firme líder antes de que un accidente dañara su coche y le hiciera perder varios minutos.
Villanueva salió decidido a ganar desde el primer tramo, con más de treinta grados de temperatura y casi nada de viento, lo que aumentaba la sensación térmica. El piloto de Boyaca lograba una ventaja de veinte segundos con respecto a Jorge del Cid y veinticinco con Josep María Membrado en el primer tramo – nada más empezar hubo varias bajas como las de Hugo Navas y Miquel Prat, ambas debido a averías mecánicas en sus respectivos coches.
En el segundo tramo (con scratch de Villanueva de nuevo) las temperaturas fueron a mayor, llevando a que Olasagasti, copiloto de Gorka Eizmendi, llegase sin fuerzas para poder continuar. Vanesa Valle, copiloto de Juan Carlos Aguado, también llegaba debilitada al final del B1 así como Hereu, compañero de Xavier Viñales. Entre los Dos Ruedas Motrices también había bajas, pues David Rivas dejaba aparcado su Citroën C2 R2 tras un accidente.
Las calamidades continuarían en el TC-3 ya que el líder Villanueva sufrió un accidente en el cual destrozó el radiador de su Citroën DS3 R5 – llego a meta con fuga de agua y su ritmo estaba comprometido ya que tenía que llegar como fuera al service para arreglar los daños. Esto colocó a del Cid primero seguido de Membrado, que se acercaba al liderato con un scratch mientras que Basols escalaba a la tercera posición. Viñales sufrió un pinchazo en este mismo tramo mientras que Roberto Rozada volcó con su Mitsubishi Lancer Evolution X.
Membrado tenía un pinchazo al final del TC-4, perdiendo unos quince segundos con respecto a un del Cid que veía como el rallye se le colocaba muy de cara tras la mitad de los tramos disputados. También en el B2 Aguado se quedaba fuera de juego, mientras que Juan Pablo Castro perdió varios minutos y Villanueva lograba arrastrarse hasta la meta a más de cinco minutos de del Cid y Basols con la rueda trasera izquierda dañada.
En el ecuador de la prueba del Cid era líder con casi medio minuto sobre Membrado, que a su vez tenía a Basols a segundo y medio de distancia. Marcos González ocupaba la cuarta plaza por delante de Xavier Domenech, mientras que Manuel Jesús García, Carlos Aldecoa, Juan Carlos Quintana, Vidales y Villanueva ocupaban las diez primeras posiciones.