https://twitter.com/RubenOteroDo
El programa deportivo del piloto gallego actualmente es toda una incógnita, aunque lo que parece estar ya claro es que la temporada empezará para él en León, en la segunda edición de una prueba que ya disputaba el pasado año. A los mandos de su Evo IX, Otero será seguro uno de los pilotos de cabeza de la buena lista de inscritos que se espera para el Rallysprint de Cacabelos.
A partir de ahí todo está actualmente en el aire, pues la falta de apoyo económico condicionará un año más el programa del piloto de Melide. De esta manera, Otero espera ir disputando alguna que otra cita que le apetezca, y siempre y cuando el presupuesto lo permita. Además, el alquiler del Ford Fiesta R2 que tiene en propiedad facilitará su participación en más o menos carreras.
"Empezaremos en el Rallysprint de Cacabelos y luego dependerá de la parte económica. Parte del presupuesto que tendré para esta temporada depende también si se alquila o no el Ford Fiesta R2 que hemos adquirido. Siendo este una de las principales fuentes de ayuda", confirmaba el propio piloto a Revista Scratch.
Alberto Otero terminaba la pasada temporada realizando una gran actuación en la Ulloa, donde pudo luchar frente a un Alberto Meira que venía de proclamarse campeón gallego de rallyes con su Evo X R4. Finalmente un pinchazo, tiró por la borda todo el buen trabajo realizado por el del Evo IX, teniéndose que conformar con llegar al parque cerrado final, aunque retrasado en la general.