Twitter (@TheDDuran)
Bryan Bouffier ha conseguido ganar el Qualifying Stage del Rallye Ypres, dándole prioridad a la hora de elegir posición de salida de cara a la prueba del Campeonato Europeo de Rallyes. Freddy Loix ha sido segundo a 1,4 segundos mientras que el tercer clasificado, Jaromir Tarabus, ha rodado a 3,8 segundos de Bouffier y su Citroën DS3 R5.
Una de las grandes bazas del rallye, Stéphane Lefebvre, se vio obligado a no tomar parte en la sesión debido a una rotura del motor de su DS3 R5 en los test previos. En un principio, el francés competirá en la prueba durante las dos jornadas aunque no desde la posición de salida más deseable – David Botka, también con su DS3 R5, tampoco completó la sesión.
Las condiciones de lluvia se mezclaron con una carretera que presentaba gravilla sobre el asfalto, dando lugar a una superficie muy resbaladiza ya desde el principio. Varios pilotos tuvieron salidas de pista, incluido un Kris Princen que ya tuvo un incidente durante la semana cuando se quedó atascado en una zanja al cortar más de la cuenta.
Al final de la tarde nadie pudo batir el tiempo de Bouffier, quien había salido a pista el primero (por orden de dorsales, Bouffier salió delante y Loix siete puestos más atrás). En la categoría Junior Chris Ingram fue el piloto más rápido con su Opel Adam R2 seguido del portugués Diogo Gago y el húngaro Kristof Klausz, cada uno con sus respectivos Peugeot 208 R2.