Auto-Laca Competición no ha querido perderse la prueba automovilística más importante del año. En su edición número 41 y siendo puntuable para el FIA European Rally Championship (ERC), el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) y el Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto, va a alinear un total de cuatro equipos en el Rally Islas Canarias. Tres de ellos tomarán parte en ese primer rally internacional al ir sobre vehículos con homologación FIA.
Comandando este destacamento de Auto-Laca estarán Luis Monzón y José Carlos Déniz con un Ford Fiesta R5 ‘Evo2’ alquilado a la estructura escocesa Dum Buckley RSC. Un vehículo para poder dar la talla en la totalidad de los frentes de este rally y con el que Monzón participará tras encadenar tres victorias en montaña en lo que va de temporada. Su objetivo será estar de nuevo en las posiciones de honor del europeo como ya lo hizo el pasado año con un vehículo de menor entidad.
El lanzaroteño Yeray Lemes va a volver a contar con el apoyo de Auto-Laca en su primera participación con un vehículo R5. En su caso será un Skoda Fabia del preparador cántabro RaceSeven y con él, sin duda, será uno de los animadores de la prueba tanto en el FIA ERC, como también en el CERA, dos apartados en los que los R5 se cuentan por decenas en esta edición que se celebrará los días 4, 5 y 6 de mayo.
También con un Peugeot 208 VTi R2 de RaceSeven, Elba Correa va a debutar como piloto Auto-Laca en este Rally Islas Canarias. Con el grancanario Juan Monzón como copiloto y esta empresa como principal patrocinador, la joven tinerfeña retoma su carrera deportiva en asfalto y, además, dentro del ERC Ladies Trophy, la categoría femenina del Campeonato de Europa de Rallies y que va a estar muy concurrida.