Twitter (@RubenOteroDo)
El campeonato de España de rallyes de asfalto afronta una fase decisiva de cara a su resolución. Iván Ares y Miguel Fuster afrontan el Rallye de Santander -apadrinado en esta edición por Blendio- con las ideas muy claras. Ambos darán el todo por el todo para vencer la última cita del norte que visitará el CERA 2018. Para uno y para el otro, ganar esta prueba no resultaría algo inédito.
El piloto gallego ha sido el más reciente en vencer, ya que lo ha conseguido en la pasada campaña. Con el título en el bolsillo, Ares y Pintor doblegaron a sus rivales en la edición del pasado año donde, su máximo rival esta temporada, no tuvo la mejor de las suertes. Por aquel entonces representando los colores de Renault España, Fuster tenía que abandonar la cita de Santander por problemas mecánicos en el N5.
Para recordar el último triunfo de Fuster en Cantabria, debemos retroceder en el tiempo hasta el 2014. Por aquel entonces, también con un Ford Fiesta R5, Fuster cedía el título nacional ante Sergio Vallejo en una temporada, donde el desenlace se alargó hasta Madrid. Visto esto, Fuster y Ares afrontan este fin de semana un rallye que guarda buenos recuerdos para ambos y que además, será vital para sus objetivos deportivos.