La actividad del equipo Ares Racing continúa con su ritmo vertiginoso, prueba de ello es que este fin de semana vuelve a la competición con la disputa del Rali do Cocido, segunda prueba del Campeonato Gallego de Rallyes que Iván Ares y Mario Tomé lideran tras su victoria en la cita inaugural celebrada en Noia hace 15 días.
A esta carrera, el equipo llega con ganas de seguir sumando victorias en el certamen autonómico y mantener el ritmo de competición de cara al Rallye de Ferrol, donde el piloto de Cambre, Iván Ares, y su copiloto, el lucense Mario Tomé, tomarán la salida.
Iván Ares, concentrado en dar el máximo en Lalín: “Tenemos que salir a por todas desde el principio, el Rali do Cocido es uno de los más complicados del Campeonato Gallego, tiene unos tramos muy complicados y deslizantes que hacen que intentar ganar con un Porsche sea todo un reto. Es por ello que tenemos que estar más concentrados que nunca.
La escudería Lalín-Deza ha seleccionado unos tramos muy completos, con zonas muy rápidas que se intercalan con zonas muy estrechas, donde habrá que ir con mucho tiento para no perder tiempo.
Además queremosseguir mejorando nuestro trabajo de notas y la adecuación con Mario Tomé para poder arriesgar un poco más si fuera necesario.”
Al lado de Iván Ares estará nuevamente, Mario Tomé: “Tal y como dice Iván, el Rali do Cocido es una carrera muy complicada, pero estoy seguro de que vamos a pelear desde el principio con un buen ritmo. En cierto modo la carrera lalinense es muy similar en algunos compases a los tramos de Ferrol, por lo que creo que nos vendrá muy bien para trabajar algunos detalles que estamos puliendo en este arranque de temporada, y poder salir con más confianza si cabe al Rallye de Ferrol de dentro de 15 días.”
A diferencia del Rali Noia, en el Rali do Cocido, el viernes los pilotos disputarán un tramo espectáculo, que como siempre será nocturno y que discurrirá muy cerca del centro de Lalín. Además, los pilotos podrán disputar ese mismo viernes al mediodía un shakedown para acabar de ultimar reglajes de cara a los tramos del sábado. Unos tramos del sábado donde la acción estará dividida en 11 tramos a recorrer a lo largo de todo el día antes de llegar al parque cerrado final.