Emocionante duelo el que protagonizaron en el Rallye Comunidad de Madrid los Suzuki Swift S1600 oficiales de Joan Vinyes y Gorka Antxustegi.
Los dos pilotos de Suzuki Ibérica se batieron al segundo durante toda la prueba, con un Antxustegi muy bien acoplado a este tipo de tramos que se mostró más incisivo que en otras ocasiones, reafirmando el salto cualitativo que ha experimentado en la segunda mitad del año.
El piloto vasco le tomó la delantera a Vinyes por tan solo 0"3 al término de la primera etapa, tras las dos pasadas nocturnas por Navafría, donde neutralizó los 4"5 que le había endosado el andorrano esa misma tarde en el Jarama. El sábado por la mañana, el piloto de Markina mantuvo el ritmo de la noche anterior en los tramos de la sierra madrileña. De hecho, comenzó la jornada marcando el segundo mejor crono aboluto en Canencia. Y, en Morcuera, volvió a superar a Vinyes, que le dio, sin embargo, la réplica poco después, en la segunda pasada por ese mismo tramo.
A mediodía, los dos pilotos de Suzuki, que se estaban peleando, a su vez, con los Mitsubishi EVO X cuatro por cuatro de Marbán (tercero en esos momentos) y Pais (sexto), se encontraban separados por 4"4 a favor de Antxustegi. Sin embargo, la decisión con la que acometió Vinyes esa misma tarde la pasada por El Atazar y las diez vueltas prescriptivas al trazado del Jarama, un terreno idóneo para un piloto con amplia experiencia en circuitos como el andorrano, le permitió superar por 5"1 en los compases finales a su compañero Antxustegi, que perdió, a su vez, la quinta plaza con el Mitsubishi de Pais en los últimos metros por una brevísima diferencia de 0"6, al más puro estilo de los circuitos...