Twitter (@TheDDuran)
Ángel Paniceres no estará presente en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto después de haber disputado la última temporada y la segunda mitad de 2015 junto al equipo Opel Motorsport Team Spain. El propio piloto asturiano lo ha comunicado a través del medio Marca Asturias durante la tarde del martes treinta y uno de enero.
Paniceres es uno de los jóvenes talentos nacionales que han surgido gracias a esfuerzos como la Beca RMC, en la que compitió con el ahora campeón nacional Cristian García. En 2016 Paniceres logró por cuarto año consecutivo el título de campeón Junior además de ser subcampeón entre los R2 tras su compañero Esteban Vallín, tercero en la categoría de Dos Ruedas Motrices y cuarto en la Copa de Vehículos FIA.
“Todos los proyectos que estuvimos mirando con Opel y con otras marcas, que también miramos, no se van a poder hacer. No hay apoyos, no hay ninguno, y ahora mismo no va a ser posible que corre ni el Campeonato de España ni el Campeonato de Asturias”, declaró Paniceres.
“El proyecto era muy ambicioso. Ya que Opel no quería seguir apoyando en el Campeonato de España, les propusimos el Europeo Junior. Sabemos que Opel ya tiene una infraestructura en el Europeo para afrontar ese campeonato y también se cayó. No disponíamos del dinero que se pedía y el apoyo era pequeño”, añadió.
Pese a la dificultad del asunto, Paniceres continúa buscando opciones para seguir compitiendo pese a que la baza más importante, el apoyo económico, no está de su lado. El asturiano deja las puertas abiertas a su futuro, poniendo como ejemplo la copa monomarca de Opel en el campeonato canario con el Adam N3 – coche que él mismo ayudó a desarrollar.
“Sigo trabajando y trato de sacar aunque sea la copa más barata, pero es que ahora mismo no tendría ni para hacer la Copa Dacia, que ya estuve mirando y no tengo suficiente dinero para afrontar algo así. Sigo trabajando de cara a encontrar algún patrocinador que me haga estar en un coche de carreras cualquiera durante este año, pero va a ser difícil”, continuó Paniceres.