Esta noche se pone en marcha una de las pruebas más difíciles del calendario del Campeonato de Europa, el Barum Rallye. Antes de iniciar la acción con una súper especial, los equipos acaban de disputar el Tramo de Clasificación donde Andreas Mikkelsen, que estrena copiloto -Jonas Andersson-, ha sido el más rápido.
El noruego ha marcado el mejor crono con su Skoda Fabia Rally2 Evo, batiendo por cinco décimas de segundos a los locales Erik Casi y Jan Kopecky, segundo y tercero respectivamente. Tras ellos, Miko Marczyk y Jari Huttunen han completado el Top 5 a menos de un segundo del crono de Mikkelsen.
En cuanto a los representantes españoles, Efrén Llarena y Sara Fernández se han visto lastrados por un problema con el diferencial de su coche que les ha hecho perder 8 segundos, viéndose relegados a una discreta 16ª plaza, justo por delante de Luis Vilariño y José Murado. Por su parte, Alejandro Cachón y ‘Jandrín’ López han terminado 2º entre los competidores de las categorías ERC3 y ERC3 Junior, mientras que Pep Bassas y Axel Coronado se han clasificado cuartos.