Twitter (@RubenOteroDo)
A falta de algo más de una semana para que el Campeonato de España de rallyes de asfalto eche a andar, el piloto gallego ha tenido la oportunidad de sumar un buen número de kilómetros con su nueva herramienta de trabajo: el Abarth 124 RGT. Acompañado de su buen amigo y copiloto Antonio Solórzano, Muñiz ha tenido hoy la oportunidad de probar en tramo el novedoso vehículo italiano.
De la mano del equipo SMC y Afrasa, Abarth España asalta el CERA con un programa ambicioso, encabezado por el rápido piloto gallego. Muñiz se enfrenta a este nuevo reto después de haber probado numerosas monturas de la categoría GT, como por ejemplo: las versiones 2008 y 2010 del Porsche 911 GT3 o el Lotus Exige con el que compartió aventuras durante varias temporadas.
El Rallye Sierra Morena es, a priori, una de las citas más propicias para las características técnicas que presenta este novedoso vehículo. Los tramos rápidos y de buen piso ubicados en la contorna de Córdoba, serán sin duda el lugar idóneo para el estreno en España del Abarth. El objetivo de Álvaro Muñiz pasa por ser el primer vehículo no R5 clasificado en la mayoría de rallyes.