Twitter (@TheDDuran)
El ruso Alexey Lukyanuk ha aprovechado la peculiaridad del tramo espectador que abría el Rallye de Polonia y lidera la prueba del Campeonato Europeo de Rallyes. Kajetan Kajetanowicz es segundo a tres décimas con el piloto local y habitual de WRC2 Karl Kruuda a cuatro de la cabeza – llevando ambos vehículos R5, mientras que Lukyanuk pilota un Mitsubishi Lancer Evolution X.
A diferencia del resto del rallye, el tramo espectador discurría sobre las calles asfaltadas de la ciudad de Tartu, algo que benefició a los ERC2. Lukyanuk arriesgó al máximo y se colocó al frente en unas circunstancias muy distintas a cuando lideró con su Fiesta R5 en los primeros compases del Rallye de Liepaja a principios de año. Craig Breen y Kajetanowicz salieron los primeros a pista, siendo los R5 quienes lideraban el pelotón.
La única baja fue Sander Pärn, quien no participará en el rallye debido a que la jaula de seguridad delantera quedó demasiado dañada tras su accidente en el Qualifying Stage. El estonio Miko-Ove Niinemae lidera la prueba en ERC Junior, por delante de Mattias Ledin y Chris Ingram.
El primer tramo del sábado comienza a las 9:47 hora española con un tramo de 8,76 kilómetros de longitud. Comienza de este modo uno de los tramos más rápidos del calendario, similar en características a Finlandia pero sin los saltos propios de la prueba mundialista.