Alexander Villanueva y Óscar Sánchez han tomado la decisión de aparcar el Supercampeonato de España de Rallyes y centrarse en el certamen que mejor conocen, el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. La dupla estuvo presente en el Rallye Tierras Altas de Lorca (puntuable para los dos certámenes) y competirá en el Rallye de Pozoblanco los próximos días 5 y 6 de abril.
En un principio la intención de ambos era competir en el campeonato mixto e incluso llegaron a hacer test sobre asfalto con el Skoda Fabia R5. No obstante, el tiempo que es necesario dedicarle a las pruebas de asfalto (cerca de una semana sumando los días de reconocimientos, con los consiguientes gastos de logística) ha llevado a que se ciñan en el certamen que ya consiguieron ganar en 2016.
Por tanto, Villanueva y Sánchez tendrán como misión pelear por el título con uno de los dos Skoda Fabia R5 del equipo Calm Competició. La otra unidad es la que pilotarán los vigentes campeones del CERT, Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán, quienes ya empezaron el año triunfando en Lorca, liderando así tanto el Nacional de Tierra como el Supercampeonato de España.