El bicampeón nacional de tierra Alex Villanueva trabaja para volver a disputar un campeonato nacional al completo tras un escaso 2018 en el que solo participó en tres rallyes destacando el octavo puesto en el Rallye Sierras de Fafe como mejor resultado.
La especialidad de Villanueva es la tierra, por tanto la idea que más lógica tiene es la de volver al CERT, pero la creación del Supercampeonato mixto puede atraer al bicampeón. Lo cierto es que este “mundialito” puede hacer que muchos pilotos se planteen sus programas para entrar en el novedoso campeonato.
El Skoda Fabia R5 sería la montura que Villanueva usaría en esta nueva aventura, el vehículo checo ya fue usado por Alexander cuando dejó atrás al DS3 R5 a finales de 2017, el coche francés fue la unidad que utilizó para llevarse el título de 2016 pero no hay duda de que el Fabia se ha demostrado como uno de los mejores vehículos R5.
No se sabe la unidad que utilizaría en 2019, lo cierto es que el Fabia que ha usado en los últimos rallyes es el chasis número 56, propiedad del preparador gallego ARVidal. Cuando ganó el título con el DS3 la alianza era con Calm Competició, pero estos últimos no cuentan con un Fabia en propiedad lo que podría echar atrás una alianza en la campaña que comienza en unos meses.
Veremos si finalmente se decide por luchar por una tercera corona en la tierra o decide probar suerte en el “mundialito” que nacerá en Lorca durante el próximo mes de Marzo, lo que está claro es que sea cual sea su decisión partirá como uno de los favoritos allá donde participe.