Álex Villanueva ya comienza a planificar la que será la temporada 2018. Desde Revista Scratch nos hemos puesto en contacto con él y ha confirmado que volverá a estar en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, aunque podría variar la montura.
Actualmente él y Óscar Sánchez compiten con el Citroën DS3 R5 pero Villanueva quiere probar todas las marcas que fabrican los coches de dicha especificación para ver las diferencias reales. En esa línea y en Teruel, en La Pelarda, ya ha completado un pequeño teste con el Skoda Fabia R5 de AR Vidal.
La idea de Álex es subirse también al Ford Fiesta R5 y al Hyundai para después hacer lo propio con el Volkswagen Polo y el Citroën C3 -cuando estén disponibles aunque aún queda tiempo para ello-. El objetivo no es otro que ver las dieferencias reales entre todos antes de tomar una decisión sobre qué vehículo emplear la próxima tempora -que podría ser incluso el actual DS3 dependiendo del rendimiento-.
Además sobre este 2017 aún no tiene claro si estará presente o no en las dos pruebas que restan del Nacional de Tierra. Villanueva está centrado en el 2018 y la decisión sobre si estará en Pozoblanco y el Costa Tropical la tomará más adelante.