Twitter (@TheDDuran)
Los españoles Fran Cima y Alberto Monarri han logrado clasificarse para la final del Clio R3T European Trophy gracias a sus actuaciones a lo largo de los ocho meses que ha durado la competición. Cima y Monarri son dos de los doce pilotos que participarán en la final.
Frente a ellos, se alza una competencia de mayoría francesa: Eric Filippi, Alain Pyrame, Benoit Boulanger, Benoit Vaillant, Marvin Sorin, Jean-Sébastien Vigion y Olivier Courtois – todos ellos vienen de la zona francesa, internacional (como Monarri) o de los Alpes. Cima es el único proveniente de la zona Ibérica, mientras que de la zona alpina llega el suizo Michaël Burri (hijo del veterano Olivier Burri). De la zona italiana llegan Ivan Ferrarotti y el piloto con mayor palmarés de los presentes: el tricampeón europeo de rallyes Luca Rossetti, que fue victorioso en 2008 con un Peugeot 207 S2000 y en 2010 y 2011 con el Abarth Grande Punto S2000.
La prueba final tendrá lugar en los tramos del Rallye de Montecarlo, enfrentándose los doce pilotos por la victoria final. Como apunta el medio francés Rallye-Sport, el ganador del trofeo disputará una temporada completa en WRC3 pilotando el Renault Clio R3T del equipo oficial.