Twitter (@RubenOteroDo)
Si la mañana había terminado muy bien para Alberto Monarri, el piloto madrileño ha conseguido salir a los tramos de la tarde manteniendo este gran ritmo. Aunque el primer scratch de la tarde se lo anotó J.Mañá –hundido en la clasificación tras los tramos matinales- Monarri conseguía incrementar en cinco segundos su ventaja con Fernando Rico.
Otra de las noticias en el inicio de la tarde la ponía Esteban Vallín, quién se veía obligado abandonar debido a problemas mecánicos. El gallego Javier Andrade también abandonaba por una situación semejante. El local Fernando Rico conseguía recortar algo de tiempo en la primera pasada por la especial de Ferrol, donde se anotaba el scratch justo por delante de Mañá y el propio Monarri.
Tras el paso por las asistencias, Fernando Rico seguía recortando tiempo al líder Alberto Monarri. Aprovechando su condición de local, Rico se llevaba un nuevo scratch en la segunda pasada por Valdoviño, donde recortaba poco más de un segundo al piloto de Race Seven. Así pues, ambos se iban al último tramo del rallye con una diferencia de algo menos de diez segundos.
Rico apretó a Monarri hasta el final, pero pese a un tremendo scratch en el último tramo Monarri se llevó la victoria por apenas un segundo de diferencia. Fredy Tamés aseguró la tercera posición seguido de David Cortés y Diego Félix. Diego Rumbo, Juan Manuel Mañá, Juan José Moll y José Luis Carrera completaron la clasificación.