Twitter (@RubenOteroDo)
La mañana no comenzaba del todo bien para los participantes de la Copa Suzuki, ya que la neutralización de la primera cronometrada les impedía disputarse el primer scratch. Así pues, en el segundo tramo sí han comenzado su competición siendo el asturiano Esteban Vallín el más rápido, justo por delante del madrileño Alberto Monarri. Los locales Fernando Rico y Marcos Canedo han empezado el día tercero y cuarto consecutivamente.
Si bien en el segundo tramo del día, Vallín era el más rápido, en la tercera especial el piloto asturiano cedía casi veinte segundos y dejaba en bandeja el liderato a Monarri. Al igual que Vallín, Marcos Canedo también cedía un buen puñado de segundos, que le bajaban en la clasificación provisional del rallye. En la cuarta especial, y última de la mañana, Monarri volvía a ser el más rápido, en un rallye en el que ya ha demostrado que se le da bien.
Fernando Rico se volvía a quedar muy cerca del piloto de Race Seven, lo que le alza en la segunda posición provisional a poco más de cinco segundos de la cabeza. Esteban Vallín ha comenzado su remontada particular, luego del percance del TC3. Ahora mismo, el asturiano marcha en tercera posición, justo por delante Fredy Tamés, a quién lograba superar en este último tramo.
La dureza de la prueba se está cebando también con esta copa. J.Mañá lo sufría en sus carnes en forma de una salida de pista que, pese a lograr volver a la carretera, le hacía ceder casi cuatro minutos con la cabeza cuando rodaba quinto. El local Marcos Canedo, quién estaba completando también un buen rallye, abandonaba luego de una avería mecánica en el cuarto tramo.