Twitter (@RubenOteroDo)
El piloto de Vincios ha sido el primer piloto puntero del certamen gallego en mover ficha. Con la mente puesta en revalidar su título gallego alcanzado hace ya dos años, Meira ha adquirido una de las unidades del Citroën DS3 R5 que competían en nuestro país. Más concretamente la unidad que era propiedad de José Antonio García y que en su día, pilotaron los hermanos Vallejo en sus últimos rallyes en el CERA.
De vuelta en la comunidad gallega, el chasis número sesenta fabricado por la marca francesa, de su primer modelo de la categoría, será uno de los referentes en los tramos del certamen regional, a falta todavía por descubrir cuales serán los planes del resto de espadas. Con esta adquisición, Alberto Meira pone punto y final a su relación con Mitsubishi, una marca que la ha llevado a despuntar en esta especialidad.
A lo largo de estos catorce años de binomio con la firma asiática, el piloto del sur gallego ha conseguido hacerse un hueco no solo en el ámbito gallego, si no que también pudo hacerse notar en el CERA, cosechando por ejemplo, un sub-campeonato nacional en el año 2013. Así pues, Meira se despide de su característico Mitsubishi Lancer Evo X que le ha acompañado durante estos últimos ocho años.
Como no podía ser de otra manera, la ilusión en el equipo amarillo es máxima, ya que con la llegada de esta nueva herramienta de trabajo esperan poder seguir cosechando éxitos. Ahora, con una montura de la categoría referencia en sus manos, Alberto Meira podrá volver a luchar en igualdad de condiciones frente a los demás R5 que disputen el certamen gallego el próximo año.