Twitter (@TheDDuran)
Pedro Burgo sufrió un pequeño accidente durante el pasado miércoles tres de mayo, probando el Peugeot 208 T16 R5 del equipo ACSM de cara al Rallye de Ferrol. El incidente no ha tenido mayores consecuencias y el equipo ha reparado la montura con tiempo para la primera prueba gallega del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto de la temporada.
Burgo tuvo la tarea de acostumbrarse al R5 tras varios años pilotando el Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010, lo cual no resulta fácil ya que el manejo de los dos coches difiere en diferentes aspectos como la misma toma de la curva (tanto la entrada como la salida). En una de las pasadas realizadas en el test, que tuvo lugar cerca de Ourense, Burgo perdió el control y se deslizó por el lateral derecho de la pista hacia unos matorrales.
Aunque en algunas imágenes difundidas los daños en el Peugeot parecen ser graves, el impacto apenas dañó ningún componente estructural del modelo francés – desmontaron algunas piezas para colocar el coche en la grúa. El único daño que era necesario reparar era en la rueda trasera derecha.
A pesar de este contratiempo, el equipo de José Cubeiro ha podido arreglar el Peugeot y realizará otra sesión de test previa a Ferrol durante el miércoles cuatro de mayo. Junto a Burgo también estará Alex Pais, quien participa en el evento con el Mitsubishi Lancer Evolution X que pilotara Joan Carchat durante su campaña en la categoría de Producción del Campeonato Mundial de Rallyes.