Twitter (@TheDDuran)
Manuel Mora se ha visto obligado a abandonar el Rallye de La Nucía cuando marchaba entre los diez primeros y aspiraba a subir al Top 5. Un pequeño desliz en la primera pasada por Confrides-Gorga ha provocado diversos daños en su Ford Fiesta R5 que le han impedido seguir en carrera.
El piloto asturiano comenzó el rallye de manera tranquila, asegurando tiempos mientras que los pilotos de cabeza rodaban a pocos segundos de diferencia. Mora ascendería hasta la sexta posición al final del primer bucle tras los abandonos de Nil Solans y Miguel Fuster – se situaba cerca de Pedro Burgo y Daniel Marbán pese a que había recibido una penalización de diez segundos por salir un minuto tarde del service, saliendo al segundo bucle tras el mayor de los hermanos Solans.
Por desgracia, en Confrides-Gorga sus opciones a un buen resultado se evaporaron con un fallo de cálculo que llevaron a Mora y Adrián Pérez a una salida de pista. En el golpe se rompió una llanta y se abrió la dirección, lo que hizo imposible continuar cuando las condiciones climatológicas empezaban a complicarse – un momento en el que podría haber brillado y subido alguna posición más.