Twitter (@TheDDuran)
Hyundai Motorsport ha terminado una sesión de pruebas de tres días con el i20 R5 en torno a unas carreteras de asfalto al sur de la localidad italiana de Turin. Entre los días veintiuno y veintitrés de abril Kevin Abbring pudo rodar para continuar con las pruebas y el desarrollo del nuevo modelo de cara a que tenga las mejores características posibles a la hora de ser homologado.
El equipo ha continuado subiendo la potencia de su 1.6 Turbo, con la brida de 32 milímetros reglamentaria para los vehículos R5 así como la caja de cambios de cinco velocidades con una relación de marchas propia de tramos de asfalto. El manejo del i20 R5 también ha sido puesto a prueba en diferentes zonas con varios tipos de curvas y naturalezas de los tramos.
Los primeros días se ha optado por unas zonas con secciones más fluidas y rápidas, mientras que en días siguientes se han movido hacia unas zonas con horquillas en bajada. En este tipo de tramos también han podido probar la efectividad de los frenos, como ya hicieron el pasado mes de marzo durante la primera sesión de test que tuvieron en asfalto con este prototipo.
En total, el equipo recorrió más de novecientos kilómetros, el equivalente a tres pruebas del Mundial de Rallyes. Para el mes de mayo el equipo se va a quedar en Italia, probando en otros terrenos de asfalto así como de gravilla antes de planear cuando aparecería por primera vez – al mismo tiempo, Abbring ha de prepararse para el Rallye de Portugal, donde conducirá el i20 WRC por primera vez este año entre los días diecinueve y veintidós.
“Haber completado más de 900 kilómetros de pruebas en tres días es una gran señal en el desarrollo del i20 R5. Muestra que el coche es fiable, que es lo que nuestros clientes van a necesitar cuando compitan en eventos. Para construir un coche que va a correr en distintos tramos alrededor del mundo es necesario probar en diferentes lugares”, declaró el jefe del departamento Customer Racing Andrea Agamo.
Tras la gravilla dura y el asfalto rápido donde estuvimos en Francia, el cambio a Italia nos ha dado trazados muy diferentes. Ha sido un gran lugar en el que trabajar en los frenos y continuar desarrollando la caja de cambios. Tenemos un calendario completo con más test antes de la homologación y el lanzamiento del coche”, añadió el ingeniero italiano.