Otros

Jan Cerný debuta con victoria en el J-ERC

El piloto checo y su Peugeot 208 R2 cosecharon en Letonia la victoria en la primera cita de este nuevo campeonato

03/02/2014 | Carlos Arguelles | Fotos: Press | Leído: 12845

Twitter (Carlos_Arguelle)


Jan Cerný
 (Peugeot 208 R2) no ha podido comenzar mejor su andadura en el ERC. El piloto checo se llevaba ayer la victoria entre los Dos Ruedas Motrices, así como en el apartado reservado para los Júnior, en el Rallye de Letonia, por delante, en ambos casos, del finlandés Risto Immonen (Citroën C2 R2) y del noruego Petter Kristiansen (Skoda Fabia R2).

Cerný no lo tuvo nada fácil para conseguir tan excelente resultado. De hecho, tras el octavo tramo de la prueba la diferencia con el segundo clasificado era de tan sólo 6\"4, pero en la novena especial conseguía distanciarse claramente hasta pasar la barrera de 22\". A partir de ahí, el checo se dedicó a controlar sus tiempos con un Immonen que parecía conformarse con la segunda plaza, llegando al final de la prueba a 18\"6 del ganador.

Por detrás, Kristiansen estaba librando una dura batalla por la tercera plaza con Stéphane Lefebvre, cuando, en el noveno tramo, el galo sufría un pequeño conato de incendio en el motor de su Peugeot 208 R2, viéndose abocado a la retirada.

Kristiansen situaba así su Skoda en el tercer peldaño del podio letón, finalizando tras él el local Ralfs Sirmacis, con un Ford Fiesta R2. Determinante fue también la sanción de 20\" a Matias Olsson (Ford Fiesta R2) en el séptimo tramo. Después de haber sufrido problemas de frenos y en el refrigerador, el sueco veía como el castigo impuesto por la organización de la prueba le apartaba de la lucha por la cabeza. De hecho, Olsson hubiera finalizado tercero y no quinto de no ser por esa penalización.



Otras noticias

COMUNICADO
 
COMUNICADO

El CERX Loterías desembarca en Calafat para seguir la fiesta del Rallycross

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Pedro David Pérez suma su tercer triunfo en el Rallye Ciudad de Jerez tras una actuación magistral

CRóNICA
 
CRóNICA

Toyota gana el Rally de Cerdeña 2025 y Ogier logra su 5º victoria batiendo el récord de Loeb

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Evans busca redimirse en Cerdeña tras un frustrante Rally de Portugal

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Elfyn Evans homenajea a los hermanos Roberts en Cerdeña

ENTREVISTA
 
ENTREVISTA

Unai de la Dehesa: "El Citroën C3 Rally2 es el coche que me imaginaba con mi nombre en la ventanilla"


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP