Otros rallyes

Nuevo DS3 R5 para los hermanos Vallejo

El equipo lucense estrenará otra unidad del R5 francés

04/02/2017 | Rubén Otero | Fotos: Charly López | Leído: 29595

Twitter (@RubenOteroDo)

Siguiendo los pasos de su compañero portugués Pedro Fontes, el piloto gallego Sergio Vallejo estrenará una nueva unidad del DS3 R5 esta temporada. Luego de haber competido en 2016 una temporada de aprendizaje y transición, a los mandos de un vehículo totalmente nuevo para él, Vallejo vuelve a la carga en el CERA 2017, tal y como lo ha confirmado a la televisión gallega. 

La nueva unidad ya está siendo construida en las instalaciones del equipo luso Sports&You, lugar en el que además también se están montando nuevas unidades del R5 de la marca de los chevrones para pilotos portugueses, como es el caso del actual campeón Pedro Fontes. El piloto de Vodafone ya estrenaba una nueva unidad en 2016, luego de haber vendido la usada en 2015. 

Con una unidad totalmente nueva, los hermanos Vallejo encaran una temporada que se avecina muy disputada, ya que en estos últimos meses se han confirmado distintos programas para pilotos punteros, y la mayoría protagonizados por un vehículo de la categoría R5. Pedro Burgo, Iván Ares o Surhayén Pernía son algunos de los pilotos que podrían luchar por la cabeza de carrera, junto al 'Lobo de Meira'.

El propio Vallejo confesaba ante las cámaras de la TVG que la experiencia podría ser su gran baza, en un año en el que pilotos más jóvenes y a priori más rápidos como: Iván Ares o Surhayen Pernía, podrían ser los favoritos. En 2016, Vallejo ya estuvo cerca de lograr su primera victoria a los mandos del DS3 R5, aunque los problemas mecánicos y el rendimiento del Citroën no le permitieron alcanzarla.



Otras noticias

 

El Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2009 ex Sergio Vallejo sale a la venta

 

Ogier y Fourmaux correrán para Toyota y Hyundai el Rally Herbst de cara al Rally de Europa Central

CRóNICA
 
CRóNICA

Seb Ogier y Kalle Rovanperä se destacan en un mano a mano por el liderato de Europa Central

OFICIAL
 
OFICIAL

Sergio López, excluido de la Copa Hyundai i20 N Rallye 2025 tras lo ocurrido en Llanes

COMUNICADO
 
COMUNICADO

El equipo de Opel España retoma el pulso al Campeonato de España de Energías Alternativas en A Coruña

 

Andrea Mabellini, KO en la lucha por el título del ERC tras un accidente en Croacia


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP