Twitter (@andresblanco91)
Nasser Al-Attiyah, como estaba previsto, se ha subido a lo más alto del podio en Marruecos. El piloto catarí, a lomos de uno de los Toyota Hilux gestionados por Overdrive Racing, ha dominado la prueba de cabo a rabo consiguiendo, de esta forma, su tercer triunfo consecutivo en territorio magrebí. Una victoria que pone de manifiesto la buena sintonía existente entre el piloto y su nueva montura, quienes cuentan con un gran número de avales para conquistar el próximo Rally Dakar.
La segunda plaza ha sido ocupada finalmente por Carlos Sainz. El madrileño ha terminado a 12 minutos del líder, una diferencia que podría parecer algo abultada de no tener en cuenta los infortunios con los que se ha topado durante el desarrollo de la prueba. Primero fue un error de navegación el que le hizo perder un buen puñado de minutos y ayer, sin ir más lejos, la infructuosa búsqueda de un waypoint, por la que también perdió bastante tiempo, lo alejó definitivamente de la gloria. No obstante, una victoria de etapa y el ritmo que ha estado marcando durante el rally, infortunios aparte, dejan claro que tanto Sainz como el Peugeot están en forma de cara al desafío dakariano.
Pero para mala suerte, la de Nani Roma. El catalán ha sufrido en la etapa de hoy una doble rotura de la transmisión que le ha hecho perder mucho tiempo y la plaza de podio que ocupaba, acabando en el sexto puesto de la general. El rally que ha cuajado, salvo el segundo scratch conseguido ayer, es para olvidar. La adaptación al Toyota Hilux y algún que otro problema mecánico han impedido a Roma batallar al 100% en Marruecos. Por ello, el piloto de Folgueroles tiene trabajo pendiente en los próximos meses para llegar al Dakar con opciones de victoria.
A Sainz y Al-Attiyah los ha acompañado en el podio Vladimir Vasilyev, quien a bordo de uno de los Mini All4 Racing de X-raid ha finalizado tercero. El piloto ruso ha completado una actuación muy regular que, finalmente, le ha dado sus frutos. Toyota, Peugeot y Mini encabezan una clasificación que poco variará en el Dakar, aunque se ha de subrayar que este último ha perdido bastante potencial, sobre todo en materia de pilotos, con respecto a años anteriores.