ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros rallyes

Las Crèdit Andorrà GSeries 2020 siguen el calendario previsto. Es el turno de la G3

¿Xevi Pons mantendrá su dominio en GS? Llovera aparca su IVECO y pilotará el GIAND 01

05/02/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 1028

Los equipos y pilotos que siguen de manera habitual las Crédit Andorrà GSeries 2020, comenzarán los días 8 y 9, un verdadero maratón que les llevará a competir todos los fines de semana del mes de febrero. El tercer meeting del calendario podría empezar a establecer diferencias en las respectivas clasificaciones provisionales.


Este no es el caso de la categoría reina (GS), en la que el dominio que ha exhibido Xevi Pons, hasta el momento, le hace ser el principal aspirante al triunfo. Si Xevi ha conseguido 2 triunfos de 2 posibles, en la GIAND de momento no hay ningún piloto que haya conseguido repetir en el podio. Sin duda, la emoción en la mayoría de las categorías está garantizada hasta el final.


Doble trazado para el fin de semana. El del sábado inédito.


Los organizadores no escatiman esfuerzos para ofrecer a los participantes de la presente edición de las Crèdit Andorrà GSeries, trazados diferentes en cada meeting, además de una pista en las mejores condiciones. Mencionar que, hasta el momento, la climatología no ha ayudado demasiado.
Para este tercer meeting, habrá dos trazados diferentes, uno para las categorías que compitan en horario de tarde y noche (GS, GIAND y 2RM) y otro para la jornada matinal del domingo (SBS y CC). La longitud de los trazados no superará los 800 metros, en concreto 763 metros y 694 metros respectivamente.


Cabe mencionar que el trazado, en el que se competirá el sábado por la tarde/noche, es inédito. La nueva variante de la zona norte del escenario del Port d’Envalira se asfaltó el pasado verano y, hasta la fecha, no ha sido incluida en ningún evento deportivo.


En ambos casos los pilotos disputarán la prueba en sentido contrario al que han estado compitiendo en los dos primeros meetings. La diferencia principal entre ambos trazados estará en la recta de contra-meta, en la que el sábado se hará la parte más técnica antes de llegar a la zona VIP, mientras que el domingo se irá de manera directa desde la primera curva de derechas del trazado hasta el referido edificio.


Destacar además que, en este ocasión, la parabólica que daría entrada a la recta de meta no se hará completa. El enlace con la mencionada recta de meta se hará justo en su inicio, después de superar la parte más técnica de la zona norte del trazado del Port d’Envalira.


Los horarios intocables.


Así pues, el trazado será completamente diferente, todo lo contrario que los horarios. En este aspecto, se mantendrán los mismos timings utilizados en los dos primeros meetings. Las categorías GS, GIAND y 2RM, iniciarán las verificaciones a las 16:30 horas del sábado, para finalizar su participación sobre la medianoche del mismo sábado.


Los equipos de las categorías SBS y CC serán citados a las 7:30 horas del domingo, mientras que la ceremonia de entrega de trofeos a los vencedores, está prevista sobre las 13:00 horas.


Albert Llovera y Raul Ferré  estarán en la parrilla de los GIAND.


Después de su participación en el Dakar Saudí, Albert Llovera volverá al Circuit Andorra con ganas de recuperar las mejores sensaciones en un escenario que conoce bien. Por su parte Raul Ferré, hasta ahora claro dominador de la categoría Car Cross, ha decidido cambiar de mecánica y competirá, en la G3, al volante de un GIAND.


Precisamente esta categoría era, hasta el momento, de las más competidas en las Crèdit Andorrà GSeries 2020. Con la llegada de los pilotos andorranos, la emoción en la pista subirá muchos enteros.


Como queda dicho, la actividad en las instalaciones administrativas del Circuit Andorra se iniciará a las 16.30 horas del sábado (día 8), Una vez superado este trámite inicial los pilotos ya se centrarán en el nuevo trazado a superar durante las horas siguientes.  




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP