Otros rallyes

La consagración del galés volador: Evans gana el Rallye de Finlandia

El piloto de Toyota no falla y logra su primer triunfo en la mítica prueba nórdica seguido de Ott Tänak y Craig Breen.

03/10/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 13199

El triunfo de todos los triunfos. Elfyn Evans acaba de entrar en el selecto club de pilotos no nórdicos capaces de ganar el Rallye de Finlandia y lo ha hecho tras aguantar de la mejor forma posible la presión a la que le ha sometido Ott Tänak.

Separados por tan sólo 8 segundos al inicio del día, el galés no ha dudado, y le ha mantenido el pulso al estonio de Hyundai que finalmente se ha tenido que conformar con la segunda plaza quedando a 14.1 segundos del ganador.

El tercero puesto ha sido para el segundo de los coches coreanos pilotado por Craig Breen, que ha vuelto a ser el mejor guardaespaldas de Tänak en la pelea de Hyundai por intentar recuperarle puntos a Toyota en el mundial de marcas.

Precisamente, los coches nipones se han alzado con la cuarta y quinta plaza con Esapekka Lappi y Sébastien Ogier, que anoche fue penalizado con un minuto por no haberse cordado el casco en una especial de la segunda etapa.

Con este resultado, Ogier sigue en cabeza del mundial pese a que Elfyn Evans ha evitado que cante el alirón este fin de semana. Aún así, la diferencia del francés con el galés es de 24 puntos con 60 en juego. Próximo capítulo: RallyRACC.



Otras noticias

 

Orden de salida y horarios del Rallye Tierras Altas de Lorca

 

Ogier y Pajari se reparten los scratch para Toyota al comienzo del Rally Safari 2026

PREVIO
 
PREVIO

10 Rally1 harán frente al impredecible Rally Safari de Kenia, tercera cita del WRC 2026

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Vidales y Quintana, los 'viejos rockeros' ante el relevo generacional del CERT-Rallycar

CRóNICA
 
CRóNICA

Nicolás Cabanes domina en La Nucía el primer combate del Clio Trophy Spain Asfalto

OFICIAL
 
OFICIAL

Jari-Matti Latvala correrá el Rally Olympus con el Toyota GR Corolla RC2


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP