Otros rallyes

Etapa 10: Al-Rajhi vuelve a ganar y Peterhansel controla

El piloto saudí se impone en la antepenúltima especial mientras el francés de MINI mantiene su ventaja al frente del Dakar.

13/01/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 12374

Control total. La décima etapa ha sido una jornada de transición para los competidores de coches del Rallye Dakar. Con un recorrido superior a los 300 km cronometrados, el más rápido ha sido el local Yazeed Al-Rajhi.

El saudí de Toyota ha ganado su segunda etapa en esta edición seguido de los grandes protagonistas de la pelea por la victoria general. Como decíamos ha sido un día más bien gris, sin muchos elementos a destacar, donde los favoritos no han tenido problemas para completar el tramo.

En esta situación de calma, el gran favorecido ha sido, cómo no, Stéphane Peterhansel. Tercer en la etapa, ha cedido únicamente 51 segundos sobre su máximo rival, Nasser Al-Attiyah, por lo que afrontará las dos últimas especiales del rallye más duro del mundo con una loable renta de 17 minutos y un segundo sobre el de Toyota.

Tras ellos, en cuarto lugar se han clasificado Carlos Sainz y Lucas Cruz. La pareja española de MINI ha salido a conservar, a sabiendas de que ayer perdieron todas sus opciones a la general y quieren mantener su tercera posición en la tabla absoluta. El bicampeón del mundo está a más de una hora de su compañero de MINI y tiene otra hora de margen sobre sus perseguidores.

Joan ‘Nani’ Roma también ha compeltado la etapa con el BRX Hunter T1 del equipo Prodrive y se mantiene dentro del Top 5 de la clasificación general en su debut con el 4x4 de la formación dirigida por David Richards.



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Final amargo de la maratón del Dakar 2026 a falta de tres días, Sainz pierde 45 minutos y Gutiérrez 42 tras un vuelco

CRóNICA
 
CRóNICA

Léo Rossel se mantiene firme al frente del Monte-Carlo en busca de su primer triunfo en WRC2

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Hyundai reprograma el test de Monte-Carlo con Neuville debido a una fuerte nevada

CRóNICA
 
CRóNICA

Un sublime Léo Rossel marca el ritmo de WRC2 en Monte-Carlo

CRóNICA
 
CRóNICA

Sorpresa de X-Raid, De Mévius/Baumel ganan la Etapa 1 del Dakar con MINI y Sainz acaba 6º

CRóNICA
 
CRóNICA

Solberg supera el diluvio en Mónaco y está a cuatro tramos de ganar el Rallye de Monte-Carlo


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP