Otros rallyes

El turno de Nil Solans (GS) y Marc Gutierrez (GS2)

Solans, que ha participado en las dos categorías, gana esta vez en GS

05/02/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 2528

El ambiente en el paddock de las Crèdit Andorrà GSeries está aumentando en cada carrera, tanto en número de coches como en calidad de pilotos. En la G3, segunda cita de la temporada, se producía la llegada en la categoría GS del actual Campeón absoluto, Nil Solans, aunque sin dejar de correr en GS2, lo que convertía al piloto de Matadepera en una auténtica máquina de pilotar, saltando de un coche a otro y logrando con ambos muy buenos resultados. Solans hacía equipo con Jordi Gilberga, autor también de una impresionante actuación, justo por detrás del propio Nil.
 

Con todo, al plantel se sumaban esta vez el piloto del RACC Efrén Llarena (Peugeot), vencedor de la Copa Suzuki Swift 2016 y uno de los más prometedores pilotos españoles, y los invitados del MotoGP Team, esta vez los motociclistas Carlos Checa, Marc Coma y Gerard Farrés.
 

Las inclemencias climatológicas, con fuerte viento, hacían retrasar con muy buen criterio el inicio de la G3 y un poco más tarde también se decidía cancelar Sprint-2, con el fin de acelerar el desenlace de la competición y evitar que la fuerte ventisca que se esperaba pudiera imposibilitar la disputa de las Finales. En Sprint-1 Nil Solans (Peugeot) salía como una bala y lograba el mejor registro por delante de su compañero Jordi Gilberga y del debutante Efrén Llarena, relegando al actual líder, Carlos Ezpeleta (Ford), a la cuarta plaza, justo por delante de los siempre brillantes José María Roger.
 

En Performance-1 el sorprendente Jordi Gilberga conseguía ser el más rápido en la suma de las 5 vueltas de que constaba la manga, con Llarena segundo, Solans tercero y Ezpeleta cuarto. Tras cancelarse Sprint-2 para acelerar el desenlace de la carrera ante la previsible llegada de fuerte viento, en Performance-2 Nil Solans lograba su segunda victoria parcial del día, con Ezpeleta esta vez segundo, seguido de Llarena, Gilberga y Pons, que hasta ese momento no estaba logrando resultados brillantes.
 

La Final B, con varios primeras espada en las posiciones delanteras, vivía unos primeros virajes de alto voltaje de los que salía primero Carlos Ezpeleta, quien dominaría el resto de la manga por delante de Jordi Gilberga y Xevi Pons. En la final A Nil Solans no daba opción, ganándola y también la general de la carrera, siendo segundo José María Roger Chalmeta (tras la salida de pista de Efrén Llarena) y Alex Arroyo (Citroën).
 

En una categoría GS2 repleta de figuras y ansias de victoria, la batalla se mascaba antes de la salida. En Sprint-1 Marc Gutierrez lograba ser el mejor, con Marcel Besolí segundo y Nil Solans tercero. Las dos Performance repetían resultados, lo que con tres máximas puntuaciones ponía a “Guti” en una clara situación de victoria, mientras que Nil Solans y Marcel Besolí se alternaban en el resto de plazas de podio.
 

La Final B la ganaba con claridad un magnífico Marcel Besolí, seguido de Fernando Monje y Ricard Gutièrrez, mientras que en la Final A la victoria era para Marc Gutierrez una vez Nil Solans, que tuvo que salir con otro coche tras un problema con el suyo, tenía que renunciar cuando era líder al sufrir un toque en el que doblaba una rueda. El resto del podio lo ocupaban Alex Bercianos y Gerard de la Casa.
 

Clasificación final 2ª carrera de las Crèdit Andorrà GSeries 2017
 

GS

  1. Nil Solans (Peugeot), 46 puntos
  2. Jordi Gilberga (Peugeot), 43 puntos
  3. Carlos Ezpeleta (Ford), 41 puntos
  4. José Mª Roger Chalmeta (Citroën), 34 puntos
  5. Efrén Llarena (Peugeot), 31 puntos
  6. Xevi Pons (Peugeot), 30 puntos
  7. José Mª Roger Ezpeleta (Citroën), 26 puntos
  8. Gerard Farrés (Peugeot), 23 puntos
  9. Alex Arroyo (Citroën), 20 puntos
  10. Manel Arroyo (Citroën), 16 puntos
  11. Carlos Checa (Peugeot), 14 puntos
  12. Manel Guiral (Peugeot), 10 puntos
  13. José Luis García (Peugeot), 8 puntos
  14. Jaume Jou (Peugeot), 7 puntos
  15. Marc Coma (Peugeot), 3 puntos

GS2

  1. Marc Gutierrez, 48 puntos
  2. Marcel Besolí, 44 puntos
  3. Gerard de la Casa, 34 puntos
  4. Nil Solans, 31 puntos
  5. Fernando Monje, 30 puntos
  6. Alex Bercianos, 29 puntos
  7. Ingrid Rossell, 25 puntos
  8. Miquel Socias, 21 puntos
  9. Sergio Canamasas, 19 puntos
  10. Ferran Monje, 18 puntos

Etc. hasta 14 clasificados

 

Provisional Crèdit Andorrà GSeries, tras 2 pruebas
 

GS

  1. Carlos Ezpeleta (Ford/MotoGP Team), 89 puntos
  2. Xevi Pons (Peugeot/Andorracing), 69 puntos
  3. José Mª Roger Chalmeta (Citroën/C-Technology Motorsport), 68 puntos
  4. José Mª Roger Ezpeleta (Citroën/C-Technology Motorsport), 58 puntos
  5. Alex Arroyo (Citroën/MotoGP Team), 52 puntos

GS2

  1. Marc Gutierrez (snowdrivingandorra.com), 90 puntos
  2. Nil Solans (PCR Sport), 79 puntos
  3. Marcel Besolí (snowdrivingandorra.com), 74 puntos
  4. Gerard de la Casa (Gedith Andorra), 70 puntos
  5. Ingrid Rossell (Joves Pilots ACA), 59 puntos


Las Crèdit Andorrà GSeries 2017 tendrán ahora una pausa de una semana antes de volver a la acción el sábado 18 de febrero. Si las condiciones no aconsejan al contrario, esta cita podría disputarse girando al circuito en sentido distinto al habitual.



Otras noticias

 

Al-Attiyah logra su victoria en el Rally de Jordania y Al-Zubair aprieta la lucha por el título en MERC2

CRóNICA
 
CRóNICA

Oliver Solberg a desquitarse en Portugal, Greensmith y Rossel en lucha por el segundo puesto

 

Vídeos: Rally de Narón 2025

PREVIO
 
PREVIO

El Rally de Polonia cierra la temporada de tierra de un ERC que sigue sin líder claro

 

Vídeos: Grönholm gana el RX de Portugal 2025 frente a Timmy Hansen y Veiby

 

Alejandro Cachón se resarce en Cerdeña con una brillante 2º etapa con su Toyota


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP