ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

Víctor Senra suma la cuarta victoria del año en Narón

El piloto de Dumbría impuso nuevamente un ritmo al que nadie pudo acceder

18/06/2017 | Rubén Otero | Fotos: Press (Rallye Narón) | Leído: 14122

Twitter (@RubenOteroDo)

Narón tampoco se resiste al dominio de Senra-Vázquez. A los mandos del Fiesta R5 - una unidad diferente a la empleada en las tres citas anteriores - los líderes del campeonato impusieron su ley en los complicados tramos de la comarca de Ferrolterra. Aunque en la jornada del viernes, Iago Caamaño lograba ser el más rápido, en los tramos del sábado ni él, ni el actual campeón, Alberto Meira, pudieron acercarse a Senra. 

Iago Caamaño, también con un Ford Fiesta R5 terminaba el rallye en segunda posición, superando a un Alberto Meira que perdía toda opción luego de haber sufrido un pinchazo en una de las especiales matinales. Así pues, tocó remontar al piloto de Vincios que logró alcanzar la tercera posición del podio final. Un resultado muy valioso de cara a mantenerse con opciones en la lucha por el título final. 

Jose Manuel Lista conseguía alcanzar la cuarta posición luego de los abandonos de Alberto López, quién lideraba la Top Ten hasta el momento, y Daniel Dopico. De esta manera, Lista vuelve a vencer dentro de la Top Ten Pirelli, lo que se permite renovar sus aspiraciones tras el abandono sufrido en Noia. Jorge Pérez y 'Tino' Iglesias ocuparon las dos posiciones del podio restantes dentro de esta copa. 

En el Volante FGA, Daniel Berdomás conseguía alzarse en el liderato del rallye una vez comenzados los tramos del sábado. Poco después, una rotura de motor le enviaba a casa antes de tiempo, situando a un rápido Manuel Souto a la cabeza. Así pues, el piloto de Sigüeiro no dio opciones y logra estrenarse dentro del Volante, firmando además un más que meritorio sexto puesto junto a su copiloto Diego Vázquez. 




El local Rubén Gandoy - séptimo de la general - finalizaba en la segunda posición de esta copa, justo por delante del actual líder del trofeo Álvaro Pérez, quién completó un rallye inteligente y conseguía, por fin, terminar la cita de Narón. Dentro de la Pirelli AMF, Antonio López volvió a imponer su ley, con un ritmo inalcanzable para los demás equipos. Marcos Maceiras y Heriberto Atán completaban el podio final. 

José Calvar conseguía sumar la segunda victoria consecutiva dentro de la monomarca Marbella, siendo además el cincuenta y cinco dentro de la general absoluta. Marcelo Conchado y Adrián Regueira eran los encargados de acompañar a Calvar-Costas en el podio final, sumando una segunda y tercera posición respectivamente, aunque a cierta distancia del vencedor. 

Narón volvió a ser muy duro 

La cita coruñesa volvía a demostrar ser una de las más complicadas y duras de todo el calendario. La competición se vió alterada por hasta cuatro neutralizaciones, además de que la organización tuvo que recortar cuatro kilómetros a la especial de Vilachave. Muchos fueron los percances vividos a lo largo de toda la jornada, destacando los fuertes accidentes de Iago Silva o Adrián Gil, que obligaban en ambos casos a detener la competición. 

El calor que acompañó durante todo el día hizo sufrir mucho a las mecánicas, por ello la cifra de abandonos iba subiendo de manera exponencial pudiendo terminar el rallye ochenta y cuatro pilotos, de los más de ciento cuarenta que tomaron la salida. En la lista de abandonos, podemos destacar nombres como: Jorge Cagiao, Diego González, Oscar Veiga o Antón Pérez, entre otros muchos. 

Tras Narón, el campeonato gallego de rallyes retomará la actividad en el Sur do Condado, dentro de tres semanas. Otra de las citas más duras del año, que a juzgar por la época del año en la que se disputa, lo más probable es que volvamos a vivir otro rallye con altas temperaturas. La parte negativa llega de la mano de los calendarios y sus inexplicables coincidencias, ya que ese mismo fin de semana se disputa el Rallye de Ferrol. 

Clasificación final y tiempos: CLICK AQUÍ





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP