ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

RMC Motorsport: tras el Terras Da Auga, más lideres en el "CERT"

Regresamos de Arzúa con un nueva victoria en nuestro haber y con un paso más dado en nuestro empeño de fabricar un coche fiable y competitivo

30/05/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 10481

Hace poco más de un año, el primer Maxi Rallye traído a España por RMC ya se hacía con la victoria en la cita gallega del certamen de Tierra en manos de Xevi Pons. Este año en Lorca, era Jose Antonio quien inauguraba la lucha por el CERT con un triunfo al volante de la primera de las unidades fabricadas íntegramente en nuestras instalaciones que debutaba en competición a nuestro abrigo. En Navarra registraba un segundo puesto y este fin de semana en el Terra da Auga, el triunfo ha sido rotundo y sin concesiones. El coche es ganador y así lo han demostrado Jose Antonio Suárez y Cándido Carrera

1º. JOSE ANTONIO SUAREZ/ CANDIDO CARRERA/ PEUGEOT 208 N5
“Estoy muy contento con las evoluciones del Maxi Rallye. El coche ha registrado un progreso muy importante y estoy muy agradecido a Roberto Méndez y a todo RMC por haber trabajado tanto en estas mejoras. Un campeonato con pilotos expertos y vehículos ya consagrados creo que nos hacen disfrutar más de esta victoria lograda con un vehículo diseñado para abaratar costes y con el que estamos cada vez más ilusionados por sus posibilidades. En El Tierra del Bierzo intentaremos seguir en esta línea. Gracias y nos vemos en Ponferrada”


El segundo cajón del pódium era copado por Jorge del Cid y Nerea Odriozola, quienes lejos de venirse abajo tras el abandono de Navarra, llegaban a Galicia con la intención de firmar un buen rallye y así lo hicieron.

2º. JORGE DEL CID/ NEREA ODRIOZOLA/ MITSUBISHI LANCER EVO X R4
“Estamos muy contentos con este segundo puesto. Nerea y yo tuvimos que emplearnos a fondo para conseguirlo y por eso sabe mucho mejor. Enhorabuena al Cohete y a Cándido que hicieron un Rallye genial y a todo el equipo RMC que ha conseguido un doblete en el Terra da Auga con dos coche totalmente distintos pero ambos construidos en Caboalles. No puedo terminar sin felicitar a la organización, porque los tramos eran perfectos y todo ha salido perfecto”


El primero de nuestros R5 se clasificaría en sexta posición.

6º. JUAN CARLOS AGUADO/ VANESSA VALLE/ FORD FIESTA R5
“Regresamos de Galicia con un sabor agridulce. Una colada en un cruce, un toque con una piedra, y algún que otro lance más de carrera, nos hicieron perder casi un minuto que nos impidió luchar por el pódium. De todos modos estamos satisfechos con un tercer scratch en una de las especiales y lo mucho que disfrutamos Vane y yo por los tramos. Fuimos muy cómodos en el coche, sumamos unos puntos preciosos que nos colocan segundos en el campeonato. Toca seguir trabajando para que las cosas salgan bien. Gracias a la afición y a todo el equipo RMC. Queremos felicitar a Juan Carlos y a todo su equipo por el rallye que nos han hecho. Nos vemos en El Bierzo”.


En el pódium del grupo N finalizaban Gustavo Sosa y Yeray Mújica peleando cada segundo con sus rivales.

13º/ 3º G N/ 3º EVO CUP/GUSTAVO SOSA/ YERAY MÚJICA/ MITSUBISHI  LANCER EVO X-N
“Ha sido una carrera muy buena, tenemos que seguir trabajando dentro de la categoría de Grupo N que es nuestro objetivo y que en este Rallye luchamos al segundo. Tanto Yeray como yo queremos agradecer a Roberto y a RMC por todo el trabajo realizado para la puesta a punto del EVO. En Ponferrada iremos a por la victoria y a por esa inyección de moral de cara a lo que resta de campeonato”.


El debutante en Tierra Daniel Berdomas finalizaba una carrera en la que todo era inédito para él. El joven Coruñés supo rehacerse pese a los problemas y llegar al parque de Arzúa a fin de Rallye.

19º/ 7º R2/ DANIEL BERDOMÁS/  DAVID RIVERO / FORD FIESTA R2T
“Ya en el Shakedown comenzamos con buenas sensaciones, comenzamos el rallye con mucha prudencia y corrigiendo errores tramo a tramo. Cada vez nos íbamos sintiendo más a gusto, tanto David como yo y mejorábamos los cronos entre pasada y pasada. Un error de conducción nos llevaba a sufrir un golpe y bastante pérdida de tiempo que nos alejaba de la lucha con nuestros rivales más directos. En la asistencia todo el equipo de RMC consegúia dejar el coche perfecto para disputar las dos especiales restantes. Recuperamos el buen ritmo rápidamente y finalizamos. A pesar de este contratiempo ha sido un buen Rallye: hemos aprendido y nos hemos adaptado bien a la tierra. Sabemos que hay mucho que mejorar pero también sabemos que podemos hacerlo. Vamos a intentar hacer todo lo que esté en nuestras manos para intentar estar en puestos de cabeza en las próximas citas, esto será racias al equipo y a todos mis patrocinadores”


3 fueron los abandonos registrados en Arzúa: los Ford Fiesta R5 de Aldecoa y Peláez, sufrían un problema similar con dos tramos de diferencia que provocaron un conato de incendio y en ambas ocasiones nuestros equipos decidían volver a la asistencia para evitar males mayores.

En el caso de Roberto rozada, su Maxi Rallye se paraba en pleno tramo y teníamos que ir a remolcarlo hasta Touro. Recién llegados de Galicia aún no está localizado el fallo, pero sin lugar a dudas estará solventado para el Bierzo, que el primer fin de semana de Julio acogerá la cuarta cita del CERT 2017.

Nos vamos muy contentos con el resultado pero también siendo conscientes de que los abandonos registrados empeñan un poco este triunfo. Nuestros coches y clientes son para nosotros lo primero y si disfrutamos de sus éxitos, también asumimos nuestra responsabilidad en cada uno de sus abandonos, que lógicamente repercuten en nuestro trabajo.

Ahora nos toca cambiar el “chip” y centrarnos ya en el CERA y en el inminente Rallye de Ourense donde el objetivo se centrará en defender el liderato actual de Cristian García en el Campeonato sin descuidar ni un ápice ni a Surhayen Pernía ni a Cristóbal García, ni por supuesto a Emma Falcón. En la capital termal también nos acompañará Iván Raña de nuevo con Ford Fiesta R2 y bajo los colores de MMR y seguro que alguna sorpresa más aportará nuestro equipo a una carrera renovada en sus Bodas de Oro.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP