ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

Peugeot 208 Rally4, coche revelación del año

Su estreno en competición ha sido todo un éxito, cosechando múltiples triunfos y éxitos en todo tipo de campeonatos nacionales y europeos.

18/12/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 7655

En diciembre de 2019, cuando lejos de Europa se iniciaba la expansión del Coronavirus que ha condicionado por completo el transcurso de este año, Peugeot Sport presentaba su nuevo 208 Rally4, el vehículo llamado a suceder al súper ventas 208 VTi R2 que tan buenos resultados le había dado a la marca del león en las temporadas anteriores.

El listón estaba muy alto, ya que el 208 VTi R2 se había convertido por derecho propio en el coche-escuela por antonomasia para iniciarse en el mundo de los rallyes. Un año después, podemos decir que su sucesor es un digno heredero.

Victorias y más victorias
Podemos valorar el nivel de un vehículo de competición desde varios parámetros, pero es indudable de que si un coche gana habitualmente su categoría en la mayoría de campeonatos que disputa, esa máquina es buena.

El 208 Rally4 se ha convertido en un vehículo mucho más competitivo que su antecesor, más rápido y exigente, más competitivo, en definitiva, más coche de rallye para iniciarse en este maravilloso mundo de los tramos.



Sin ir más lejos, en España ya tenemos numerosas unidades de este vehículo administradas por diferentes preparadores. Es el coche referencia dentro de la Beca Junior R2 -donde ha cohabitado este año con los viejos 208 VTi R2- y el crecimiento de la Peugeot Rally Cup Ibérica, en su tercera edición, ha supuesto un incremento notable de la participación de jóvenes y no tan jóvenes pilotos con estos coches salidos de la fábrica de PSA Motorsport en Versalles.

Además, es en la Península Ibérica, donde el importador oficial de Peugeot y Citroën, Sports&You, domina el mercado de vehículos de la clase Rally4, han llegado las dos primeras victorias absolutas de la nueva arma del león. Primero fue en nuestro país vecino, donde Pedro Almeida y Hugo Magalahes estrenaron el casillero de triunfos del coche galo al imponerse en la general absoluta del Rali Município de Mesão Frio. Un hito que el pasado mes de septiembre repetirían en el Rallye Ciutat de Xixona la pareja formada por Miquel Socias y la malograda Laura Salvo, donde en su estreno en competición con esta montura fueron capaces de dominar de cabo a rabo la cita puntuable para el regional valenciano.

Coche del año
A los éxitos nacionales se le han sumado internacionales a lo largo y ancho de toda Europa en campeonatos nacionales como los de Italia y Francia. En el ERC, los abanderados del Rally Team Spain, Pep Bassas y Axel Coronado le brindaron a Peugeot su primer triunfo en el certamen continental cuando se impusieron en el Rallye de Fafe-Montelongo.

Lo dicho, el Peugeot 208 Rally4 ha demostrado en solo un año de vida lo que se le presumía: es el mejor heredero para honroso legado del 208 VTi R2. Su rendimiento, potencial y número de ventas -con 145 unidades entregadas y 80 más encargadas- así lo acreditan. Tenemos ante nosotros, el coche revelación de los rallyes en 2020.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP