ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

Esteban Vallín domina entre los R2 en Sierra Morena

Ángel Paniceres completa el doblete de Opel seguido de Marcos Canedo

09/04/2016 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 11482

Twitter (@TheDDuran)


Esteban Vallín ha logrado triunfar en el Rallye Sierra Morena entre la categoría R2, afianzándose al frente de su categoría dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Ángel Paniceres ha terminado segundo en un nuevo doblete del Opel Motorsport Team Spain, con Marcos Canedo como tercer clasificado a los mandos de su Peugeot 208 R2.
 

Vallín tuvo la clave de la victoria ya en la sesión de shakedown al encontrar unos reglajes ideales para su Adam R2, por lo que para el comienzo de los tramos ya estaba a un nivel superior al de Paniceres y el máximo rival de ambos, Manuel Mora. El más veterano de los pilotos Opel marcó diferencias desde un comienzo, mientras que Paniceres y Mora se disputaban la segunda plaza.
 

Mora se estaba mostrando superior al piloto junior de Opel cuando un manguito del turbo falló en su Ford Fiesta R2T – segunda vez que ocurre esta temporada – provocando un cutoff y haciéndole perder cuatro minutos en la segunda pasada por Posadas. Incluso después del paso por el service de RMC Motorsport el problema persistió y Mora acabó abandonando, añadiendo otro cero a su casillero.
 

De este modo, los pilotos de Opel continuaron al frente, con Canedo tercero, Roberto Blach cuarto, Roland Holke quinto y el campeón extremeño Antonio Casimiro en sexta posición. Con una diferencia abismal entre cada participando, las posiciones estaban selladas de cara al último bucle.
 

Sin necesidad de arriesgar, Vallín llegó al podio de Córdoba como vencedor de la categoría R2, con Paniceres y Canedo completando las posiciones de podio. Vallín acabó además en novena posición general, tercero en el European Rally Trophy y segundo entre los vehículos de Dos Ruedas Motrices.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP